Quienes solicitan préstamos online en España

Actualmente hay un amplio número de personas que solicitan préstamos a través de la Internet en nuestro país. ¿Qué comunidades autónomas tienen el mayor número de solicitudes de préstamo? ¿Desde dónde llegan más peticiones de financiación a las entidades prestamistas?

Por desgracia, las condiciones actuales de financiación no son las que podrían ser. Desde el comienzo de la crisis en 2008 ha habido un “cierre del grifo” que hasta hace poco – tan solo ocho años después – no ha dejado de ser tan evidente. A día de hoy, hay opciones pero el mercado financiero ha cambiado para siempre.

quien pide prestamos rapidos

Recuerdo cuando en 2010 escuche por primera vez de las financieras online. Me hice las preguntas que todo el mundo se ha hecho al escuchar este término creado para definir una nueva forma de financiación.

Ahora los préstamos se podían conseguir desde la comunidad de tu casa. Yo, con lo escéptico que soy, tuve que comprobar por mis propios medios que esto era una realidad y así lo hice. Desde entonces, he aprendido más sobre esta relativamente nueva modalidad.

Ahora que los bancos vuelven a abrir el grifo de la financiación poco a poco, ya no están solos en el sector. Las financieras online han calado muy hondo en el público y son una opción a menudo preferible frente a la formalidad que siempre impera entre los bancos. Por no mencionar que las entidades bancarias no ofrecen mini préstamos online, esto es solo una opción viable con las compañías que operan desde la Internet las 24 horas del día todos los días del año.

Cataluña, Madrid y Canarias + más préstamos

Las tres comunidades autónomas desde donde se pide más financiación online son Madrid, Cataluña y las Islas Canarias. Las dos primeras en este ranking eran de esperar debido a la frenética actividad económica que tienen dentro del país. Por su parte, Canarias es uno de los destinos con mayor turismo de España y donde siempre hay vaivenes económicos que se deben paliar. El comienzo de actividades nuevas y el cierre de negocios requiere de cierta liquidez que actualmente solo se puede obtener por medios electrónicos, o sea desde las financieras online.

Seguridad y confianza  

Otro dato que resulta interesante es la notable confianza de los clientes de cara a las financieras online. Después de años contando con las facilidades de estos servicios, el público ya conoce el funcionamiento a la perfección. La adaptabilidad de los servicios online es muy alta debido a que se han convertido en opciones compatibles con las últimas tecnologías. Hoy en día, es posible pedir y enviar dinero desde un teléfono móvil con mucha facilidad.

En seguridad también se ha avanzado mucho, ya que hay dispositivos que usan datos biométricos (las huellas digitales) para dar acceso a los datos bancarios.

perfil prestamistas

Al principio era razonable tener mucha desconfianza respecto de los servicios online pero después de unos años muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a pedir cosas desde el móvil, ¿no es así? Si podemos pedir taxis, pizzas e incluso reservar las vacaciones usando un dispositivo táctil, ¿por qué no pedir dinero? Desde luego, cualquier servicio se puede encargar por medio de una conexión WIFI actualmente. Ya no es cosa del pasado ni es algo que solo hagan cuatro personas enganchadas a la tecnología. Es algo que cualquiera de nosotros puede hacer.

Las solicitudes de préstamo llegan a las financieras de créditos rápidos desde todas partes del país a distinto ritmo dependiendo de diversos factores. La situación económica de una comunidad autónoma influye notablemente en la cantidad de solicitudes que se reciben.

También ha hecho mucho daño el paro extendido durante años. Desafortunadamente, un préstamo no es la panacea ya que no resuelve todos los problemas que puedas tener pero sí ayuda siempre que gestiones tus recursos de forma responsable. Por ello, tener a mano un par de opciones de financiación online es recomendable para salir del paso en aquellas circunstancias imprevistas del día a día.

Pide información hoy mismo para poder conocer los términos y condiciones de los servicios que puedas necesitar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *